palpan.com

Asemac promocionará el pan
Asemac hará una campaña de promoción del pan / 25/06/2007

MADRID / La Asociación de Masas congeladas la iniciará este verano y espera con ello evitar el descenso del consumo

Tras el fiasco que hasta la fecha ha representado la Interprofesional Incerhpan como motor de una campaña de promoción del pan, Asemac (Asociación Española de Masas congeladas) ha aprobado la realización de una campaña que espera poner en marcha este mismo verano.

Image Felipe Ruano, presidente de la Asociación, destacó que la iniciativa de Asemac se enmarca en la preocupación del sector por el descenso del consumo de pan en España (el año pasado cayó en 2 kg por habitante).

Asemac ha mantenido en los últimos meses contactos con Ceopan y la asociación de harineros Afhse para estudiar la posibilidad de que los dos colectivos se integraran en la iniciativa de los fabricantes de Masas congeladas, pero ambos han declinado comprometerse. Este hecho no ha importado a la hora de “lanzarse a la piscina”, porque los propios directivos de Asemac contaban con ello, vistos los resultados de Incerhpan.

No obstante, Asemac ha mantenido reuniones posteriormente con empresas harineras y algún gran fabricante de pan del día, que con seguridad se sumarán al proyecto de los fabricantes de Masas congeladas. Felipe Ruano está convencido que a medida que se vayan viendo los resultados de la campaña de promoción que quieren realizar, “muchos más se interesan por contribuir con ella, porque lo que la mayoría del sector comparte es que el descenso del consumo es tan importante que se tiene que hacer algo para tratar de paliarlo”. Y en eso va estar Asemac.

Genérica
Ruano ha destacado que la campaña de promoción del pan será genérica, y no dirigida a publicitar el pan proveniente de masa congelada, “con lo que cualquier empresa del sector verá que puede participar en nuestra campaña”.

Asemac ha encargado a la firma Burson-Marsteller (empresa que ha trabajado la imagen de la cerveza en España) la dirección de la campaña de promoción. Para iniciarla, los fabricantes de Masas congeladas cuentan con más de 380.000 euros para este año (que habían reservado en su día para contribuir a Incerhpan) y después se espera que el coste sea de algo más de 600.000 euros anuales, que “aportarán las empresas según sus posibilidades”, apuntó Ruano a Molinería y Panadería.

Burson-Marsteller ha previsto un plan de acción de la campaña dividido en dos fases. En la primera, que se llevará a cabo entre este año y el próximo, se establecerán los mecanismos, objetivos y se iniciarán acciones concretas. La segunda fase se realizará entre los años 2009-2011, y se considera de consolidación.

La firma de comunicación creará como ente coordinador y, hasta cierto punto protagonista de las campañas de comunicación y publicidad, un Instituto del Pan. Este Instituto será “la cara visible del pan y su campaña de promoción”.


Colectivos específicos
Las acciones que se llevarán a cabo en la campaña de comunicación van a ir dirigidas a colectivos muy específicos: en consumidores, a las mujeres de mediana edad y clase media, y a los niños; además de líderes de opinión (médicos, técnicos, científicos, periodistas, críticos...); educadores e instituciones (administraciones públicas).

En el estudio previo a la campaña, Burson-Marsteller ha dado mucha importancia a la influencia que se debe ejercer en colectivos como los médicos o los científicos, y por ello no se descarta colaborar con el Comité Científico del Pan creado por Incerhpan.

Los mensajes que se lancen durante la campaña persiguen unos objetivos claros: detener la caída del consumo; contribuir a generar un cambio de percepción sobre el pan; promover una corriente de opinión favorable al pan e incrementar el prestigio del pan.

Además, durante la campaña se pretende editar un libro blanco sobre el pan así como hacer estudios y difundirlos (como puede ser el estado nutricional de los niños y su consumo de pan).

También se crearán los premios De toma pan y moja, que asociarán a personajes populares con el pan.

FUENTE: MOLINERIAYPANADERIA.COM
 

Con su propia marca